1. ¿En qué lugar podrías encontrar cada uno de estos avisos?
2. Indica
quiénes emiten estos mensajes y a quiénes van dirigidos.
3. Indica
de qué trata cada mensaje.
4.
Escribe el significado de:
a) Puerta de embarque.
b) Antelación indicada.
c) Centro comercial.
5. Indica
cuáles de estos textos «transmiten de forma escrita información pública
dirigida a una comunidad de personas».
6. Indica
cuáles de estos textos «advierten o explican de forma escrita algo a alguna
persona con la que el emisor tiene una relación cercana (familiar, amigo...)».
7. Escribe cuatro avisos. Para ayudarte, aquí tienes grupos de palabras para que las combines entre sí:
las
instalaciones la comunidad se celebrará
la
reunión de
bachillerato solicitan
los
alumnos del centro se reunirán
los
delegados deportivas permanecerá
la cafetería de secundaria se abrirán
Si
combinas adecuadamente cada una de las palabras de las columnas y añades otras
inventadas por ti, lograrás crear avisos diferentes; por ejemplo:
La
cafetería del centro permanecerá cerrada hasta próximo aviso.
[Fuente: GUTIÉRREZ ORDÓÑEZ, Salvador; SERRANO SERRANO, Joaquín; PÉREZ FERNÁNDEZ, Desirée (2011), Lengua y Literatura 1 Secundaria, Adaptación Curricular. Madrid, Anaya, pp. 22-23.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario