jueves, 30 de abril de 2015

Trabajando en el aula con las fuentes para mi historia personal


Hoy habéis traído a clase algunas de las fuentes con las que trabajaréis, sobre todo fotografías. Especialmente una de vuestras compañeras ha venido con abundantes materiales que contemplan todas las tipologías de fuentes que vamos a trabajar (excepto las orales, de momento). Respecto a las fuentes gráficas, ha desplegado sobre su mesa numerosas fotografías, tanto de ella como de otros miembros de su familia y también de otros hechos, objetos y escenarios relacionados con la familia. Presenta también fotos de sus orlas de la guardería, fotos de su abuelo a diferentes edades, etc. Igualmente aporta fuentes documentales: pasaportes, DNIs, el carnet de estudiante de Bachillerato de su madre, una partida de nacimiento, etc. Y finalmente, también ha traído fuentes materiales: un oso de peluche, una mecedora de madera en miniatura, colgantes, etc., cada uno de ellos con una historia detrás, que nos irá desvelando en su momento.


Otra alumna también avanza en su trabajo, de forma totalmente autónoma, pues ha empezado a confeccionar el árbol genealógico de su familia, que es bastante extensa.


Otros alumnos también han traído algunas de las fuentes para su trabajo: fotografías de su primer equipo de fútbol, un cartel de un combate de kick-boxing en el que participó uno de vosotros (que ha ganado varios campeonatos de este deporte). Y todos estáis confeccionando (o ya lo habéis concluido) el eje cronológico con momentos destacados de vuestras vidas.

¡Muy bien, investigadores! Disfrutad del puente. ¡Continuamos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario