Hoy ha sido un buen día de trabajo. Veo que todos estáis avanzando en vuestros trabajos, y os felicito. Pero no os distraigáis, que el lunes comenzamos las exposiciones orales y está a la vuelta de la esquina.
Hemos comentado en clase que la nota la pondremos entre todos, vosotros y yo. Para ello os repartiré unas tablas donde vienen los aspectos en los que os debéis fijar de los trabajos de vuestros compañeros y poner una nota, de 1 a 4, a cada uno de esos aspectos. Tened en cuenta esto, para comprobar que vuestro propio trabajo cumple con estos requisitos. Esta tabla que os daré se llama rúbrica, y es la que os pongo a continuación:
Como veis, tendréis que fijaros en los aspectos de la columna de la izquierda, y decidir en qué grado se cumplen, según la escala que aparece a la derecha de cada uno, de forma que la nota máxima es un 4 y la mínima un 1. Yo utilizaré la misma rúbrica para poner también mis calificaciones, y las compararé con las que pongáis vosotros para decidir la nota final. Si lo estamos haciendo bien, las calificaciones que pongáis vosotros y las que ponga yo deberán coincidir en su mayor parte.
Bueno, a seguir trabajando. Os recuerdo que os he visto trabajando mucho en los ejes cronológicos y árboles genealógicos, pero que también tenéis que redactar una historia especial de vuestra familia. Ya os he explicado que puede ser cualquier anécdota curiosa, interesante o atractiva que seleccionéis, de alguna experiencia vuestra o vivida por algún otro miembro de vuestra familia. Aprovechad, por ejemplo, para que vuestros abuelos os cuenten historias de cuando ellos eran jóvenes: de cuando emigraron a trabajar a otro país, de cuando España había salido de una guerra y la vida era muy difícil, etc. Esta historia especial la tendréis que poner por escrito (no hace falta que sea muy larga, puede ser cortita, pero deberá estar bien redactada), además de contárnosla a todos en la exposición oral.
Ánimo y seguimos mañana.
ESO - GeH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario