lunes, 17 de febrero de 2020

Proyecto: Héroes en la Geografía y en la Historia

Vamos a participar en el proyecto de nuestro instituto sobre los héroes desde el punto de vista de nuestra asignatura: la Geografía y la Historia. Los héroes sobre los que vais a trabajar, en los equipos que ya habéis formado para otras asignaturas, son los siguientes:

1. HÉRCULES. Las columnas del fin del mundo.
    Lectura recomendada: Las columnas de Hércules: Abyla y Calpe

https://www.abacus.gi/welcome/financial-centre-gibraltar/

2. ROLANDO. Los Pirineos y la guerra en la Edad Media.
    Lectura recomendada: La leyenda de Rolando

https://www.viajaporlibre.com/blog/ruta-circular-3-dias-pirineos-ordesa/

3. EL CID. Una ruta medieval entre musulmanes y cristianos.

https://www.burgosconecta.es/2015/10/27/el-camino-del-cid-se-completa-con-57-senales-en-las-carreteras-de-burgos.html


4. MARCO POLO. La ruta de la seda.
    Lectura recomendada: La ruta de la seda

https://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20190915/la-ruta-la-seda-camino-leyenda.html

5. MAGALLANES Y ELCANO. La primera vuelta al mundo.
    Lectura recomendada: La primera vuelta al mundo

http://www.rtve.es/alacarta/audios/canal-europa/canal-europa-500-anos-del-inicio-primera-vuelta-mundo-11-08-19/5363790/


6. LINDBERGH. El primer vuelo transatlántico.

http://revistafeel.com.mx/feel-news/cronica-de-los-viajes-de-charles-lindbergh/#

7. ARMSTRONG. El hombre llega a la Luna.

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/el-cronista/adios-edad-piedra-20190716212626-nt.html

GUIÓN DE CADA TRABAJO:

1.- Biografía del personaje o los personajes.
2.- Explicación del viaje, itinerario o lugar geográfico con el que se relaciona. Ubicadlo y representadlo en un mapa.
3.- Cronología: edad de la Historia (Antigua, Media, Moderna o Contemporánea), siglo y año o años del viaje o hazaña realizado.
4.- ¿Os parece un héroe? Explicad por qué. Decid cómo debe ser un héroe para vosotros y si el personaje que os ha tocado reúne sus características o no, de forma razonada.
5.- Otra información de interés que queráis añadir y no entre en los apartados anteriores.
6.- Bibliografía/Webgrafía: Fuentes de información que habéis consultado (páginas web, libros, artículos, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario