ACTIVIDADES
1. Naturaleza del texto y autor.
- ¿Cuál es la naturaleza de este texto?
- ¿Quién es su autor? ¿Quién es su destinatario?
- ¿En qué contexto histórico se encuadra su contenido?
2. Análisis interno. Señala la idea o ideas principales del texto.
3. Análisis externo.
- ¿Cómo se producía el hierro antes de la Revolución Industrial? ¿Qué inconvenientes tenía este procedimiento?
- ¿Qué modificaciones introdujo Darby en la fundición del hierro? ¿Qué problemas tenía su técnica? ¿Cómo se subsanaron?
- ¿Cómo se relacionan los progresos en la siderurgia con el desarrollo de otros sectores como el ferroviario?
- ¿En qué zonas de Gran Bretaña se concentraron las industrias siderúrgicas? ¿Por qué?
4. Síntesis. Resume brevemente las conclusiones a las que hayas llegado realizando este comentario de texto.
[Adaptado de GRENCE RUIZ, T. (dir.) (2015), Día a día en el aula. Historia del Mundo Contemporáneo 1º Bachillerato, Madrid, Santillana, p. 102.]
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