domingo, 7 de abril de 2019

Describiendo y dibujando mi ciudad

En esta actividad vas a describir tu pueblo o ciudad. Puedes elegir aquella en la que vives, o bien el pueblo o ciudad donde naciste o viviste anteriormente. Imagina que le estás contando cómo es esa ciudad a una persona que vive en otro lugar del mundo, y que tiene que hacerse una idea lo más completa posible del aspecto y las características del lugar, a través de tus palabras.
  • Tienes que hacer una descripción de cómo es ese pueblo o ciudad: dónde se localiza (país, región o provincia, en la costa, en el interior, en la montaña, etc.), cómo es su entorno (playas, campo, montañas, otros pueblos o ciudades cercanos, etc.), si es pequeño o grande, cómo son sus calles y sus casas o edificios, cuáles son sus lugares principales y cómo son (ayuntamiento, iglesias, monumentos, parques, colegios o institutos, etc.). Y, en general, todo aquello que te parezca importante para decir cómo es tu pueblo o ciudad. Recuerda que se lo estás explicando a alguien que vive muy lejos y se lo tiene que imaginar a partir de lo que le cuentas.
  • A continuación, vas a completar tu descripción con un dibujo donde representes el pueblo o ciudad que has descrito antes con palabras. Puedes hacerlo como un mapa o como un paisaje, de la forma que te parezca que mejor puedes explicar cómo es la ciudad. Piensa que le vas a enviar también ese dibujo a la persona a quien escribiste la descripción anterior.

Antes de empezar, vamos a leer esta noticia del Diario de Mallorca, en la que alumnos de un colegio de Palma de Mallorca y otros de Copenhague (Dinamarca) dibujan y describen sus ciudades:

Palma vista por niños de Copenhague

Alumnos del colegio Santa Mónica se conectan virtualmente con estudiantes daneses para explicarse unos a otros cómo son sus ciudades y dibujar los edificios emblemáticos

05.06.2013 | 06:30
Una alumna dibuja un edificio de Copenhague.

Los 12 alumnos de Primaria del colegio Peder Lykke Skolen, situado en la isla danesa Amager (Copenhague), saben desde ayer casi tanto de Palma como los 29 estudiantes de 5º C de Primaria del colegio Santa Mónica. Unos explicaron a otros sus respectivas ciudades y luego dibujaron los edificios más emblemáticos de cada una. Sin embargo, la tarea no era tan sencilla como parece, porque los daneses tuvieron que representar la arquitectura de Palma y los alumnos palmesanos lo hicieron con la catedral de la capital escandinava, el hotel SAS, el Borsen, el puerto de Nyhavn y la nueva biblioteca, conocida popularmente como diamante negro. Los dibujos de los niños daneses dejaron boquiabiertos a los de aquí, porque a través de videoconferencia comprobaron lo bien que hicieron la Catedral, la Lonja, el castillo de Bellver (...) y el Gran Hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario